El frío exterior, combinado con el intenso calor del interior, puede reducir la hidratación de la piel, haciéndola sentir tirante, seca y perdiendo su luminosidad. En casos extremos, la piel puede resecarse tanto que zonas como las manos o los pies pueden empezar a descamarse o agrietarse. Aquí tienes nuestras soluciones para combatir el aire seco del invierno y mantener tu piel suave, tersa y radiante.

Adapta tu rutina de cuidado de la piel

Con el cambio de estación, es un buen momento para adaptar tu rutina y productos de cuidado de la piel para ayudarte a controlar las necesidades de tu piel durante la nueva temporada. Durante el invierno, elige cremas hidratantes, limpiadores, jabones y geles de ducha que rehidraten tu piel para mantenerla hidratada y tersa.

Tenga cuidado con los productos que contienen alcohol, ácido salicílico y retinol, ya que pueden resecar demasiado si se usan en exceso durante los meses de invierno. Para la piel seca del rostro, añada a su crema hidratante un sérum hidratante que contenga glicerina o ácido hialurónico.

Continúe usando protector solar durante el invierno para protegerse de los dañinos rayos UV. Incluso en días nublados o con nieve, los rayos del sol pueden dañar la piel.

Si intenta calentarse por la noche con la calefacción, recuerde humedecer el aire con un humidificador para evitar que la piel se seque.

Consúltenos sobre los productos y tratamientos que ofrecemos para ayudar a prevenir la pérdida de hidratación, aliviar la irritación causada por el aire seco y restaurar la hidratación de su piel.

Hidratación

Las lociones y humectantes faciales más ligeros pueden no ser suficientes para mantener la piel hidratada durante el invierno, dependiendo de dónde viva.

La mejor manera de prevenir la sequedad de la piel es hidratarla a diario, al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse. Sin embargo, una buena regla general es volver a aplicar el producto si sientes que tus manos u otras zonas de la piel se secan.

Compra productos a base de aceite que no obstruyan la piel, en lugar de a base de agua, para que el producto añada una capa protectora a tu piel y ayude a retener la humedad mejor que una loción o crema.

¡Nadie quiere labios agrietados o partidos! Usa un bálsamo labial para reponer la humedad perdida y protegerlos de la sequedad del aire frío del exterior y del calor del interior.

Los tratamientos faciales hidratantes y las infusiones dérmicas son excelentes para ayudar a restaurar la hidratación de tu piel y recuperar su aspecto radiante.

Evita el agua caliente

Aunque un baño o una ducha con agua caliente pueden ser tentadores para entrar en calor del frío exterior, la temperatura intensa puede despojar a tu piel de sus aceites naturales, lo que puede provocar sequedad. En su lugar, elija una temperatura tibia y trate de pasar menos de 15 minutos en la ducha. Después, séquese la piel con una toalla suave e hidrátela inmediatamente. Use sales de Epsom, avena, aceites de baño y aceites esenciales para añadir propiedades hidratantes adicionales al agua de su baño.

Si le preocupa la piel seca en invierno, considere programar una cita con su esteticista. Hablaremos sobre sus preocupaciones y objetivos para la piel, le ofreceremos consejos sobre los productos adecuados para las necesidades de su piel esta temporada y le recomendaremos tratamientos que la dejarán radiante estas fiestas. Para obtener más información sobre el cuidado de su piel este invierno o para programar una cita, contacte con Alabama Vein & Restoration Medspa hoy mismo.

Equipo

Accessibility Tools

Increase TextIncrease Text
Decrease TextDecrease Text
GrayscaleGrayscale
Invert Colors
Readable FontReadable Font
Reset
Call Us Text Us

Accessibility Tools

Increase TextIncrease Text
Decrease TextDecrease Text
GrayscaleGrayscale
Invert Colors
Readable FontReadable Font
Reset
Versión en Español